frases El rincón de la Maestra Jardinera: Obesidad Infantil

lunes, 21 de septiembre de 2009

Obesidad Infantil


La Obesidad es una enfermedad que tiene muchos orígenes, es verdad que si alguno de los padres es obeso, puede transmitir a sus hijos la predisposición a ser obesos también, pero eso no significa que no puedan evitarlo.Más importante que la herencia de los padres, son las costumbres que éstos van a transmitirles a sus hijos en cuanto a hábitos alimenticios, actividad física, calidad de vida, etc.


LA OBESIDAD PUEDE CONDICIONARSE DURANTE EL EMBARAZO.


Estudios científicos muy recientes han demostrado que si una madre ha padecido desnutrición y/o no se alimenta correctamente mientras está embarazada al punto de llegar a la desnutrición, “programará” el cuerpo de su bebé a aceptar ese grado de desnutrición como normal.
Es decir, el organismo del bebé en formación “creerá” que él también está condenado a padecer de desnutrición por toda la vida. Por ello, si durante su vida comienza a comer la cantidad y calidad correcta de alimentos su cuerpo lo tomará como una “sobrecarga” que iniciaría la obesidad infantil.


EFECTOS DE LA OBESIDAD:


La obesidad infantil trae muchas dolencias,
además de baja talla,
menor rendimiento intelectual,
aparición de otras enfermedades, como diabetes,
enfermedades cardíacas,
respiratorias,
hipertensión,
daño renal,
hepáticas,
etc.

2 comentarios:

  1. hola. me encanta tu blog! es genial! de donde as sacaddo la plantilla? un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola wen, gracias! La plantilla del blog hace mucho que la tengo y la encontre navegando en la web y no me acuerdo de que pagina. voy a visitar tu blog. besos

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ