lunes, 21 de septiembre de 2009

Obesidad Infantil


La Obesidad es una enfermedad que tiene muchos orígenes, es verdad que si alguno de los padres es obeso, puede transmitir a sus hijos la predisposición a ser obesos también, pero eso no significa que no puedan evitarlo.Más importante que la herencia de los padres, son las costumbres que éstos van a transmitirles a sus hijos en cuanto a hábitos alimenticios, actividad física, calidad de vida, etc.


LA OBESIDAD PUEDE CONDICIONARSE DURANTE EL EMBARAZO.


Estudios científicos muy recientes han demostrado que si una madre ha padecido desnutrición y/o no se alimenta correctamente mientras está embarazada al punto de llegar a la desnutrición, “programará” el cuerpo de su bebé a aceptar ese grado de desnutrición como normal.
Es decir, el organismo del bebé en formación “creerá” que él también está condenado a padecer de desnutrición por toda la vida. Por ello, si durante su vida comienza a comer la cantidad y calidad correcta de alimentos su cuerpo lo tomará como una “sobrecarga” que iniciaría la obesidad infantil.


EFECTOS DE LA OBESIDAD:


La obesidad infantil trae muchas dolencias,
además de baja talla,
menor rendimiento intelectual,
aparición de otras enfermedades, como diabetes,
enfermedades cardíacas,
respiratorias,
hipertensión,
daño renal,
hepáticas,
etc.

2 comentarios:

  1. hola. me encanta tu blog! es genial! de donde as sacaddo la plantilla? un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola wen, gracias! La plantilla del blog hace mucho que la tengo y la encontre navegando en la web y no me acuerdo de que pagina. voy a visitar tu blog. besos

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ

Proyecto: 9 de Julio Día de la Independencia Argentina

PROYECTO: “9 DE JULIO: Festejamos nuestra independencia” Fundamentación: S e celebra en nuestro país uno de los hechos más import...