frases El rincón de la Maestra Jardinera

lunes, 5 de octubre de 2009

"Conozcamos algunos tipos de flores"
Bloque de SEA
_ Marcar ritmos con palmadas, pies,chasquidos etc. _ Manipular diferentes instrumentos musicales. _ Elaborar muñecos guiñoles. _ Elaborar adornos para el salón. _ Narrar lecturas relacionadas con el proyecto.
Bloque de psicomotricidad
_ Ejecutar movimientos corporales. _ Entonar cantos y realizar expresiones corporales. _ Deserrollar el sentido auditivo utilizando un cassette. _ Desarrollar el sentido del olfato al oler las flores, distinguiendo el olor entre una flor y otra. _ Recordar todo el trabajo que realizaron durante la mañana.
Bloque de Naturaleza
_Participar en prácticas de higiene _ Conversr acerca de la buena alimentación _ Investigar el color,el cambio de color, tamaño, textura de las flores. _ Realizar colecciones de flores _ Fomentar el cuidado de las flores _ Visitar un invernadero _ Sembrar plantas
Bloque de matemáticas
_ Registrar el crecimiento de las plantas _ Comparar el tamaño entre una flor y otra _ Repartir materiales registrando ¿Cuántos hay?, ¿Cuántos faltan? _ Contar ¿Cuántos pétalos y cuántas hojas tiene cada flor? _ Observar en cada flor si tiene algún parecido con alguna figura geométrica _ Medir el tiempo que dura cada actividad.
Bloque de lenguaje
_ Conversar acerca de cada flor _ Jugar a decir poesías _ Inventar cuentos _ Leer historias relacionadas con el proyecto _ Identificar y escribir su nombre en sus trabajos
NOTA: Esto es en cuanto a la planeación general del proyecto. En el Jardín donde estoy haciendo mi servicio social es transferido y desde que entre a la normal en Montemorelos N.L nos dieron el PEP´92 y es con el que estamos trabajando, espero poder aportar ideas que les sirvan.

3 comentarios:

  1. qué lindo naty ,cúantos proyectos !...Todos para tenerlos en cuenta al planificar.
    saluditos.Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Naty!!tenes un Premio en el blog del jardín. Saluditos. Aly http://jardindeinfantes952.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. por favor mandemen una planeacion bien bacana

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ